Aviso de Privacidad

 

Aviso de Privacidad

IDENTIDAD Y
DOMICILIO DEL RESPONSABLE

Pan American School, S.C. con domicilio en Hidalgo No.656 Pte. Centro Monterrey N.L., C.P.
64000 y dirección electrónica www.pas.edu.mx consciente de la importancia de la
confidencialidad y seguridad en el tratamiento de los datos personales que los
Padres de Familia nos proporcionan libre y voluntariamente durante el Proceso
de Admisión de sus hijos, establece el compromiso de proteger su privacidad y
cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares.

DESCRIPCIÓN DEL
AVISO

El presente Avisode Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará
a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados
y/o transferidos por Pan American School, S.C., lo cual se lleva a cabo de
conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares vigente, publicada en el Diario
Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010 (en adelante la “Ley”).

Los términos que se utilicen en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo referido como
“Aviso”) tendrán la definición que a los mismos le asigna la Ley, con excepción
expresa de aquellos que aquí se definen. Este Aviso especifica el tipo de datos
que Pan American School, S.C. recolecta, los fines para los cuales lleva a
cabo el tratamiento de los mismos, así como los derechos con que cuenta el
titular al respecto.

DATOS PERSONALES

Para las finalidades del presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos
personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente a
través de la Solicitud de Admisión, cuando visita nuestro sitio de internet, y
cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por
la Ley.

La institución podrá recabar, de manera enunciativa mas no limitativa, los siguientes datos
personales: nombre completo, sexo, dirección, teléfono, datos de los familiares
o contactos, aptitudes y comportamiento académico, información de salud,
información psicológica e información financiera. Para más detalle, favor de
consultar la Solicitud de Admisión.

FINALIDADES Y/O
USOS DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales podrán ser tratados y/o utilizados por Pan American School, S.C.,
para llevar a cabo algunas o todas las actividades relacionadas con el
cumplimiento de las obligaciones que deriven de la relación contractual y/o
comercial que se originen y/o deriven de la prestación de los servicios.

Los datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: Proveer educación
a los alumnos, realizar actividades para el desarrollo del alumno y proveer de
diversos servicios al alumno, tales como: transportación, servicio de
cafetería, atención médica en caso necesario, participación con otras
instituciones educativas, ligas escolares deportivas, academias
extracurriculares, actividades y eventos extracurriculares, prensa, estudios socioeconómicos
para solicitud de becas, anuarios, APFPAS (Asociación de Padres de Familia de
Pan American School, S.C.), entre otros.

Igualmente le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso, serán
recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que se refieren
a estado de salud, información académica y psicológica, datos financieros y
patrimoniales. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas
medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

TRANSFERENCIA DE LA
INFORMACIÓN A TERCEROS

Pan American School, S.C. podrá transferir los datos personales que haya recibido,
recolectado, llegue a recibir y/o recolectar. La transferencia de los datos se
encuentra limitada a aquellos actos, hechos y procedimientos que Pan American
School, S.C. requiera implementar a efecto de estar en posibilidad de cumplir
con sus obligaciones legales, contractuales, regulatorias y comerciales en el
curso ordinario de sus operaciones. Por lo tanto, la información puede ser
compartida con dependencias gubernamentales, autoridades competentes, otras
instituciones educativas dentro y fuera del país, proveedores de servicios
tales como: transportación, servicio de cafetería, atención médica en caso
necesario, ligas escolares deportivas, academias extracurriculares, actividades
y eventos extracurriculares, prensa, estudios socioeconómicos para solicitud de
becas, anuarios, APFPAS (Asociación de Padres de Familia de Pan American
School, S.C.), entre otros.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si
usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos
pueden tener sus propias políticas de privacidad y que Pan American School,
S.C. no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que
revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos
sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la
aprobación o adhesión por parte de Pan American School, S.C. a esas páginas o
su contenido.

USO DE IMÁGENES

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida académica y
eventos que se celebran durante el año en el colegio tales como: misas,
graduaciones, festivales y celebraciones, entre otros, Pan American School,
S.C. podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de
 todos los integrantes de la comunidad educativa que forma parte de esta
Institución en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas
del colegio, sitio Web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus
manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus
fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.

COOKIES

Las cookies son archivos descargados automáticamente y almacenados en el equipo de cómputo del
usuario al navegar en una página de internet, que permiten recordar al servidor
de internet algunos datos del usuario, entre ellos, preferencias para la visualización
de las páginas, nombre y contraseña.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, puede
consultar la sección de ayuda del navegador de su preferencia (Internet
Explorer, Firefox Mozilla, Opera, Chrome, entre otros).

MEDIDAS DE
SEGURIDAD

Pan American School, S.C. ha implementado y mantiene las medidas de seguridad, técnicas,
administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y
evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento
no autorizado. 

DERECHOS DEL
TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

Al otorgar el consentimiento en relación a los datos proporcionados, mismos que formaran
parte de un archivo, el usuario se compromete a mantener actualizados sus datos
personales, a fin de que Pan American School, S.C. esté en condiciones de
brindarle un servicio eficiente y eficaz. Estos datos están sujetos a copias de
seguridad y por lo tanto la supresión total y definitiva de los datos personales
del usuario no es del todo posible debido a los registros que legalmente
deberán guardarse en el archivo institucional, tales como: archivo escolar,
fiscal, etc.

Usted como titular de sus datos personales, es decir, la información personal y/o sensible y/o
financiera, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos
personales. Asimismo, como titular puede limitar el uso o divulgación de
sus datos personales y revocar el consentimiento que haya
otorgado para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el
tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación
jurídica. 

El ejercicio de los derechos previstos en la Ley se podrá llevar a cabo a
través del envío de su solicitud, en los términos establecidos por la Ley y su
Reglamento o a través de los mecanismos que se han implementado para el
ejercicio de dichos derechos que son a través de la Jefatura de Sistemas,
ubicada en Hidalgo 656 Pte. zona centro en Monterrey, Nuevo León, México
instancia responsable del área de Seguridad de la Información.

Para mayor información, favor de comunicarse a Jefatura de Sistemas a través del correo
electrónico:  privacidad@pas.edu.mx o al teléfono +52
(81)8342-0778.

Los derechos ARCO consisten en:

· Acceso.- que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos de Pan
American School, S.C., para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que
se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y
generalidades del tratamiento.

La obligación de acceso se dará por cumplida cuando: i) los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o
bien, ii) mediante la expedición
de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos,
documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere
adecuada.

· Rectificación.- que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.

· Cancelación.- que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de las bases de datos de
Pan American School, S.C. Esta solicitud podrá dar lugar a un periodo de
bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.

· Oposición.- oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de Pan American
School S.C.

Dependiendo del tipo de modificación solicitada, pudiera derivarse en una imposibilidad para
Pan American School, S.C. de seguir apoyando en el desarrollo académico del
estudiante o titular, dicha resolución le sería informada oportunamente.

MODIFICACIONES
AL AVISO DE PRIVACIDAD

Pan American School, S.C. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento,
modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para la
atención de reformas jurídicas, políticas internas o nuevos requerimientos para
la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Toda la información estará
disponible en www.pas.edu.mx.   Si el titular
proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado
los términos antes expuestos.

Por su parte, el usuario es responsable de la lectura periódica de este documento para vigilar
su adecuado cumplimiento conforme se actualiza la normatividad.

Creación 01 de Julio  2011

Última modificación 1 de agosto de 2019

 

Aviso de Privacidad